Actualidad

'Hackers' intentan ayudar al Estado Islámico a matar a 3.000 neoyorquinos

Publicado:
La NSA y la Policía de EE.UU. se han puesto en contacto con las personas que figuran en la lista pero restan importancia a la acción.

El Califato Cibernético Unido (United Cyber Caliphate), un grupo de 'hackers' vinculado al Estado Islámico, ha difundido datos personales de más de 3.000 habitantes de la ciudad estadounidense Nueva York para que convertirlos en blanco del grupo terrorista, informa la revista 'New York Magazine'.

Agentes de la NSA y de la Policía se han puesto en contacto con las personas que figuran en la lista para advertirlas de la situación. No obstante, varias fuentes de la agencia restan importancia a la amenaza e indican que algunos de los datos publicados ya no son actuales. 

El pasado domingo el grupo de 'hackers' anunció a través del servicio de mensajería Telegram el robo de una base de datos del Departamento de Estado de EE.UU. Además, nombres, números de teléfono e información personal de algunos empleados también fueron extraídos del Departamento de Seguridad Nacional, del Departamento de Defensa y otras entidades gubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7