X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f33

La Policía belga conocía los planes para "un acto irreversible" en París desde 2014

Publicado: 30 abr 2016 03:09 GMT | Última actualización: 30 abr 2016 03:32 GMT

El documento constata la radicalización de los autores de los atentados de París y sus vínculos con el cerebro de los ataques.

AFP
Síguenos en Facebook

La Policía belga tenía desde mediados de 2014 información de que los atacantes de los atentados del pasado noviembre en París, Salah y Brahim Abdeslam, tenían la intención de llevar a cabo "un acto irreversible", según un informe clasificado de un organismo de control de la Policía belga sobre la respuesta del país a los ataques a la capital francesa, cuya copia ha sido obtenida por el periódico 'Politico'.

El documento constata la radicalización de los hermanos, sus vínculos con el cerebro de los ataques de París, Abdelhamid Abaaoud, y confirma que su intención de cometer algún tipo de acto era conocida por las fuerzas de seguridad belgas mucho desde antes de que tuvieran lugar los ataques.

Brahim Abdeslam se inmoló en París el pasado mes de noviembre durante los ataques que mataron a 130 personas, mientras que Salah huyó y fue capturado en Bruselas el mes pasado, cuatro días antes de los ataques terroristas en la capital belga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias