X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f37

Video: La restauración de Palmira ya está en "pleno desarrollo"

Publicado: 30 abr 2016 04:44 GMT | Última actualización: 30 abr 2016 14:27 GMT

La mayor parte de columnatas, templos y tumbas de la antigua ciudad siria quedaron en ruinas después de casi un año bajo el control del Estado Islámico.

Omar SanadikiReuters
Síguenos en Facebook

Numerosos expertos acudieron a Palmira, en Siria, para evaluar los daños causados por los yihadistas y "hacer revivir" la antigua ciudad, donde zapadores rusos y sirios la semana pasada desactivaron todas las minas. Un equipo de RT Árabe informa que los trabajos de restauración ya están en plena marcha.

A pesar de los inmensos daños que ha sufrido Palmira (la mayor parte de sus columnatas, templos y tumbas quedaron en ruinas tras casi un año bajo el control de los islamistas), los expertos en restauración están haciendo todo lo posible para devolver a la ciudad su esplendor original.

En particular, los especialistas internacionales están trabajando diligentemente para recuperar los ornamentos antiguos y están aplicando todos los esfuerzos posibles para preservar lo que ha quedado y "reconstruir" lo que destruyó el Estado Islámico.

Palmira, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue liberada el 27 de marzo por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa casi un año después de que los yihadistas la tomaran. De acuerdo con el jefe del departamento operativo principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, durante la operación de la liberación, entre el 7 y el 27 de marzo, la aviación militar rusa realizó 500 vuelos de combate durante los cuales fueron lanzados más de 2.000 proyectiles de alta precisión contra los terroristas del Estado Islámico.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias