El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en Alemania: "Políticas de AfD son las que estableció Hitler contra los judíos"

Publicado:
Los enfrentamientos, que dejaron al menos 400 detenidos, tuvieron lugar durante el congreso de un partido político de ultraderecha que pretende adoptar medidas contra la comunidad musulmana del país.
Descargar video

Al menos 400 personas han sido detenidas este sábado en la ciudad alemana de Stuttgart, durante una manifestación que terminó en enfrentamientos con las fuerzas del orden, informa la AFP.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante el congreso del partido político de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), cuando un grupo de activistas de izquierda intentaron bloquear el acceso al edificio donde se lleva a cabo el evento.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron petardos a los policías y periodistas que se encontraban en el lugar, señaló la Policía local.

En el congreso, el partido de ultraderecha pretende adoptar medidas contra el islam, motivo por el que un gran número de manifestantes se reunieron en las inmediaciones del edificio.

La AfD señala que el islam no es compatible con la Constitución alemana, por lo que quiere prohibir las mezquitas y los burkas en el país. Los líderes de ese partido de ultraderecha han criticado fuertemente a la canciller alemana, Angela Merkel, por abrir las puertas de esa nación europea a los refugiados.

Por su parte, los representantes de la comunidad musulmana de Alemania, han comparado la postura de la AfD hacia los musulmanes con las políticas que en su tiempo estableció Adolf Hitler contra los judíos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7