X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f4r

Rusia celebra la Pascua, la mayor fiesta ortodoxa (Video, fotos)

Publicado: 30 abr 2016 20:31 GMT | Última actualización: 1 may 2016 05:03 GMT

En todo el mundo miles de creyentes celebran hoy el Domingo de Resurrección.

Síguenos en Facebook

En la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 2016, el máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril de Moscú y de todas las Rusias, ha oficiado la procesión con la cruz, los Maitines Pascuales y la Divina Liturgia en la catedral de Cristo Salvador en Moscú. Servicios solemnes han tenido lugar esta noche en todos los templos de la Iglesia ortodoxa rusa tanto en Rusia como en el extranjero, por ejemplo en París.

Una de las celebraciones más importantes del año para las iglesias ortodoxas es la Vigilia Pascual, una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y se celebra en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Maxim BlinovSputnik

La ceremonia va precedida de procesiones solemnes de los fieles que completan tres vueltas alrededor del templo en honor a la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. "Cristo ha resucitado", con esta exclamación los cristianos ortodoxos de todo el mundo se saludan en esta noche.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvédev y su esposa participaron en la celebración en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.
Medvédev felicitó a los fieles rusos en su Twitter con el mensaje "Cristo ha resucitado".

Maxim BlinovSputnik

Una delegación de la Fundación de San Andrés llevó el Fuego Sagrado de Jerusalén a Moscú y a otras ciudades de Rusia para que los fieles puedan encender los cirios del solemne oficio pascual. La tradición de llevar el fuego de Jerusalén a los templos de la Iglesia ortodoxa rusa se remonta al siglo XI.

En la víspera de la Pascua también tuvo lugar una misa festiva en una iglesia improvisada cerca de la base aérea rusa en Hmeymim, Siria. Ha sido la primera vez que la Iglesia ortodoxa rusa ha celebrado la resurrección de Cristo en el territorio del país árabe.

Mikhail KlimentievReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias