X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f54

VIDEO: La Marina de Brasil prueba misiles Exocet y Penguim

Publicado: 1 may 2016 02:25 GMT

El documento muestra los simulacros marítimos realizados por la Armada de un país que se ha convertido en la mayor potencia militar de América Latina.

naval.com.br
Síguenos en Facebook

La Marina de Brasil ha llevado a cabo en la zona marítima entre los estados de Río de Janeiro y Vitória la serie de ejercicios militares MISSILEX 2016, destinados al entrenamiento de capacidades básicas de la Flota para realizar distintas tareas militares en el mar. Los simulacros tuvieron lugar entre el 11 y el 20 de abril, según 'O Globo'.

La primera parte del video de los ejercicios publicado en el canal oficial de YouTube de la Marina brasileña muestra el lanzamiento de un misil Penguim desde un helicóptero Sikorsky SH-16 Seahawak hacia un antiguo buque de guerra Frontin que acaba sufriendo grandes daños.

Los misiles Penguim son un arma de clase aire-mar y mar-mar desarrollados por la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace.

Cada unidad pesa 385 kilos y contiene 130 kilos de explosivos, además de poseer un detector de objetivo por radar, sensores infrarrojos y un sistema láser para la detonación.

En la segunda parte de la grabación se puede ver la fragata Unión clase F45 atacando el mismo buque Frontin con un misil Exocet MM38.

El Exocet, un misil de 855 kilos, es capaz de volar 10 metros por sobre de la superficie del mar, lo que aumenta su fuerza letal.

Desarrollado por la empresa francesa Aérospatiale, el misil Exocet ha empezado a ser fabricado por la brasileña Avibras Industria Aeroespacial de São José dos Campos, en el estado de São Paulo.

En las últimas décadas Brasil se ha convertido en la mayor potencia militar de América Latina. Aparte de experimentar un crecimiento económico, el país tiene cada vez más influencia no solamente en la región, sino también a nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias