X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f6n

'Atronador': instalan dos motores a una sigilosa corbeta de la Armada rusa (Fotos)

Publicado: 1 may 2016 20:57 GMT

El plan inicial de construcción de la corbeta se alteró tras el rechazo de Alemania de entregar a Rusia dos motores encargados antes de la entrada en vigor de las sanciones antirrusas.

oaoosk.ru
Síguenos en Facebook

Los ingenieros rusos del astillero Sévernaya Verf de San Petersburgo este viernes han instalado dos de los cuatro motores de la nueva corbeta de patrullaje Gremiaschi ('atronador', en ruso), informa el diario 'Rossíyskaya Gazeta'.

oaoosk.ru

Los motores fueron diseñados por la empresa constructora rusa Kolomna Locomotive Works en un corto periodo de tiempo, ya que inicialmente estaba planeado adquirirlos a la compañía alemana MTU.

oaoosk.ru

Sin embargo comprar los motores alemanes fue imposible después de la imposición de las sanciones antirrusas. A pesar de ello, la corbeta Gremiaschi del proyecto 20385 dispondrá ya en mayo de cuatro motores diesel modernizados. Según el astillero Sévernaya Verf, la corbeta será botada en 2017.

Las corbetas polivalentes del proyecto 20385 están diseñadas para detectar y destruir submarinos y buques de superficie del enemigo. Estas naves también garantizan las tareas de desembarco de la infantería de Marina, así como la resolución de varias tareas de combate. 

Los buques están dotados de sistemas de misiles, complejos antisubmarinos y radares avanzados. Entre las herramientas de combate instaladas en las Gremiaschi se encuentra el sistema de misiles Kalibr-NK, utilizados por primera vez durante el operativo antiterrorista ruso en Siria. 

Además, el equipo de la corbeta poseerá un sistema antiaéreo Redut, un sistema de artillería A-190-01 y dos fusiles automáticos AK-630M. Según el Ministerio de Defensa, este tipo de naves por primera vez tendrá un depósito para el helicóptero militar Ka-27 que, a su vez, reforzará las capacidades de reconocimiento del buque. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias