X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f78

¿Por qué se han prohibido las bodas y funerales en Corea del Norte?

Publicado: 2 may 2016 04:47 GMT

Los medios surcoreanos reportan que las autoridades del país vecino han ordenado evitar cualquier reunión multitudinaria en Pionyang.

Kim Jong-un
Kim Jong-un KCNAReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Corea del Norte han prohibido cualquier celebración multitudinaria en la capital, Pionyang, con motivo del congreso que el gobernante Partido del Trabajo de Corea celebrará el próximo 6 de mayo, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap

Se trata del primer congreso del partido gubernamental en los últimos 36 años. Según la agencia surcoreana, se prevé que este encuentro refuerce la autoridad del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, que llegó al poder el año 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Con el pretexto de garantizar la seguridad de los miembros del partido durante el evento, se ha restringido la circulación del trasporte dentro de la región de la capital y han sido prohibidas las reuniones multitudinarias, incluso bodas y funerales.

De momento se desconoce hasta qué fecha se prolongará el congreso. De acuerdo con 'The Telegraph', la última reunión del Partido del Trabajo, que tuvo lugar en 1980, duró cuatro días.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias