X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f7k

Critican a la CIA por reconstruir en Twitter el día de la muerte de Bin Laden

Publicado: 2 may 2016 09:11 GMT | Última actualización: 2 may 2016 09:34 GMT

"¿Por qué no comienzan a partir del día en que Bin Laden fue reclutado por la CIA?"

El presidente de EE.UU., Barack Obama (segundo por la izquierda) recibe informes sobre la misión para capturar a Osama Bin Laden en compañía de varios miembros del equipo de Seguridad Nacional. 1 de mayo de 2011.
El presidente de EE.UU., Barack Obama (segundo por la izquierda) recibe informes sobre la misión para capturar a Osama Bin Laden en compañía de varios miembros del equipo de Seguridad Nacional. 1 de mayo de 2011. Reuters
Síguenos en Facebook

La idea de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) de reconstruir a través de Twitter la operación que condujo a la captura y muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, no ha sido bien recibida por muchos internautas.

"Para conmemorar el quinto aniversario de la operación contra Osama bin Laden en Abbottabad informaremos sobre la operación mediante tuits como si fuera hoy", publicó la CIA en su cuenta de Twitter.

Luego, durante más de cinco horas, la agencia publicó tuits en los que resumía las acciones de la misión minuto a minuto, acompañados de imágenes del presidente estadounidense, Barack Obama, y otros funcionarios que estaban presentes en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca. 

Sin embargo, a muchos usuarios de la red social no les ha parecido apropiada la idea de la CIA y tachan la iniciativa de "grotesca" e "inapropiada". Algunos incluso han llegado a sugerir a la agencia que despida a todo su equipo encargado de manejar las redes sociales.

"¿Por qué la CIA no comienza a partir del día en que Bin Laden fue reclutado por la CIA?. Seguramente queremos conocer la historia oculta completa, escribió otra usuaria de Twitter.


Osama bin Laden fue abatido por un equipo de marines a las afueras de la ciudad paquistaní de Abbottabad la noche del 2 de mayo de 2011. Después de la operación, el cuerpo del líder de Al Qaeda fue arrojado en secreto al mar desde un buque de la Armada de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias