Critican a la CIA por reconstruir en Twitter el día de la muerte de Bin Laden
La idea de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) de reconstruir a través de Twitter la operación que condujo a la captura y muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, no ha sido bien recibida por muchos internautas.
"Para conmemorar el quinto aniversario de la operación contra Osama bin Laden en Abbottabad informaremos sobre la operación mediante tuits como si fuera hoy", publicó la CIA en su cuenta de Twitter.
To mark the 5th anniversary of the Usama Bin Ladin operation in Abbottabad we will tweet the raid as if it were happening today.#UBLRaid
— CIA (@CIA) 1 мая 2016 г.
Luego, durante más de cinco horas, la agencia publicó tuits en los que resumía las acciones de la misión minuto a minuto, acompañados de imágenes del presidente estadounidense, Barack Obama, y otros funcionarios que estaban presentes en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca.
3:30 pm EDT - @POTUS watches situation on ground in Abbottabad live in Situation Room#UBLRaidpic.twitter.com/59KPF7eUTr
— CIA (@CIA) 1 мая 2016 г.
Sin embargo, a muchos usuarios de la red social no les ha parecido apropiada la idea de la CIA y tachan la iniciativa de "grotesca" e "inapropiada". Algunos incluso han llegado a sugerir a la agencia que despida a todo su equipo encargado de manejar las redes sociales.
@CIA This is grotesque and embarrassing. You should fire your web team.
— Hank Single (@Hanksingle) 1 мая 2016 г.
"¿Por qué la CIA no comienza a partir del día en que Bin Laden fue reclutado por la CIA?. Seguramente queremos conocer la historia oculta completa, escribió otra usuaria de Twitter.
Why dont @CIA begins from the day when Bin Laden was recruited by CIA. We surely want to know the complete and hidden story. #UBLRaid
— kiran Raza (@kiranraza_01) 1 мая 2016 г.
Osama bin Laden fue abatido por un equipo de marines a las afueras de la ciudad paquistaní de Abbottabad la noche del 2 de mayo de 2011. Después de la operación, el cuerpo del líder de Al Qaeda fue arrojado en secreto al mar desde un buque de la Armada de EE.UU.