X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fa8

China a EE.UU.: "Un solo país no puede dictar las reglas del comercio mundial"

Publicado: 3 may 2016 11:39 GMT

"Las reglas del comercio mundial deben acordarse de manera conjunta por todos los países del mundo y no pueden ser dictadas por un solo país".

David GrayReuters
Síguenos en Facebook

Las reglas del comercio mundial no pueden ser impuestas por un país y deben ser planteadas por la comunidad internacional en su conjunto, afirmó este martes el representante oficial del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que EE.UU. y sus socios deben establecer las reglas del comercio mundial.

"Las declaraciones de EE.UU., por lo general, son ambiciosas en la forma, pero no significativas en el fondo. Me temo que no tienen en cuenta el largo plazo. Las reglas del comercio mundial deben acordarse de manera conjunta por todos los países del mundo y no pueden ser dictadas por un solo país", expresó el portavoz, citado por TASS.

"En cuanto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), estamos abiertos y creemos que el TPP y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) pueden complementarse entre sí y trabajar juntos con el objetivo de crear el Área de Libre Comercio de la región de Asia y el Pacífico", agregó Lei.

En un artículo publicado este lunes por 'The Washington Post', Obama opinó que "EE.UU. debe definir las reglas". "EE.UU. debe tomar decisiones. [...] Los demás países deberían seguir las reglas establecidas por EE.UU. y sus socios, y no al revés", señaló Obama.

En este sentido, el mandatario pidió al Congreso que apruebe tan pronto como sea posible el TPP, que prevé la creación de una zona de libre comercio con 12 países de la región de Asia y el Pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias