X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fa9

Rusia y EE.UU. crearán un centro conjunto en Ginebra para la tregua en Siria

Publicado: 3 may 2016 11:43 GMT | Última actualización: 3 may 2016 21:34 GMT

De acuerdo con el canciller ruso, Rusia y EE.UU. también están a punto de alcanzar un acuerdo sobre el cese de hostilidades en Alepo.

Damasco, 25 de abril de 2016.Omar Sanadiki Reuters
Síguenos en Facebook

En los próximos días un centro conjunto de Rusia y EE.UU. en Ginebra comenzará monitorear las violaciones de la tregua en Siria, según lo anunció este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El anuncio se produce un día después de que su homólogo estadounidense, John Kerry, informara que ambos países habían llegado a un acuerdo para aumentar su personal en Ginebra con el objetivo de controlar el régimen del cese de hostilidades que rige en Siria desde el pasado 27 de febrero.

Militares rusos y estadounidenses se sentarán a la misma mesa, trabajando para mantener el alto el fuego e impedir que se viole

Según explicó el ministro ruso de Exteriores, en este centro operativo, que tendrá carácter permanente, militares rusos y estadounidenses se sentarán "a la misma mesa", trabajando para mantener el alto el fuego e impedir que se viole.

Lavrov quiso dar las gracias a la ONU por su "apoyo logístico" en la creación de este nuevo centro.

Con la apertura de este nuevo centro, el esfuerzo conjunto de Rusia y de EE.UU. para alcanzar la paz en Siria será más "eficaz", ya que supone "un gran paso para una mejor coordinación de las acciones de Rusia y de las de EE.UU. y la coalición que lidera", agregó.

Los esfuerzos de Rusia y EE.UU. van dirigidos a que "aumente la cantidad de los participantes en el régimen del alto el fuego, a que éste se amplíe y consolide", explicó, agregando que aún abundan las agrupaciones y organizaciones que buscan provocar una escalada del conflicto en Siria.

Alepo, 14 de abril de 2016.
Alepo, 14 de abril de 2016. Mikhail Voskresenskiy / Sputnik

El periodista especializado en Oriente Medio, Francisco José Saavedra, propone en sus comentarios a RT que se impongan sanciones a quienes estén armando a los llamados rebeldes moderados y a Turquía por no cerrar su frontera con Siria. También opina que para ser más eficaz, la tregua no puede incluir a los radicales.

Si Alepo se une al alto el fuego, se reanudarán las negociaciones de paz

Según el canciller ruso, Moscú y Washington están a punto de alcanzar un acuerdo sobre un eventual cese de las hostilidades en Alepo que podría empezar "en unas horas". Así lo anunció Lavrov tras reunirse este martes con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, según el cual las negociaciones en Ginebra sobre la paz en Siria podrían retomarse si Alepo se une a alto el fuego.

La ciudad siria de Alepo se encuentra en el epicentro de la grave escalada del conflicto registrada en los últimos días. Si decenas de personas murieron este martes en un ataque con cohetes contra un hospital, que resultó casi completamente destruido, el pasado viernes al menos 25 personas perdieron la vida en un ataque contra una mezquita. El consulado ruso en esta ciudad también ha sido atacado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias