X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fa1

Ofensiva terrorista en Alepo: Atacan un hospital con cohetes y detonan un coche bomba

Publicado: 3 may 2016 10:18 GMT | Última actualización: 3 may 2016 21:36 GMT

Se informa además que el propio hospital resultó "casi completamente destruido" tras la incursión.

Extremistas bombardean uno de los barrios de la ciudad de Alepo, Siria. 14 de abril de 2016. Foto ilustrativa.Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

Decenas de personas murieron en un ataque con cohetes perpetrado por extremistas contra un hospital de la ciudad siria de Alepo, informó este martes el canal de televisión Al-Mayadeen. El Ministerio de Defensa de Rusia ha especificado que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Frente Al Nusra y se cobró la vida de al menos 6 personas, dejando 39 personas heridos.

"Desde sistemas de lanzacohetes múltiples, pertenecientes a terroristas del Frente Al Nusra, fue atacado un hospital de maternidad en el barrio Al Muhafazah. Según los residentes locales y milicianos, 6 civiles murieron y 39 resultaron heridos", reza el comunicado del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

Según la cadena Al-Mayadeen "hay decenas de víctimas como consecuencia de una ataque de misiles perpetrado por uno de los grupos extremistas contra el hospital El-Dabit en la ciudad de Alepo".

Se informa además que el propio hospital resultó "casi completamente destruido" tras la incursión.

Alepo bajo hostigamiento extremista

Las milicias sirias han informado que paralelamente al ataque al hospital, el grupo terrorista Frente al Nusra ha lanzado una ofensiva a gran escala contra el Ejército sirio en Alepo.

"Un gran número de terroristas del Frente al Nusra y sus aliados están atacando Alepo", denunció la fuente, agregando que "el Ejército y las milicias están repeliendo los ataques con la ayudan los aviones de la Fuerza Aérea de Siria".

En el barrio de Zahra de esta ciudad siria un coche bomba fue detonado esta misma jornada, señalaron fuentes de las milicias.

La medianoche del 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según quedó establecido en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan para el cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

La cancillería rusa ya había propuesto a Washington, desde el comienzo de la tregua, crear un mecanismo conjunto para el intercambio de información y registro de las violaciones con el respectivo castigo de los infractores. Durante una reciente conversación telefónica entre los presidentes Barack Obama y Vladímir Putin, se acordó elaborar medidas adicionales para responder rápidamente a las violaciones de dicho régimen.

Por otra parte, tras reunirse con John Kerry en Suiza, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se ha desplazado a Moscú para tratar la crisis en el país árabe con el canciller Serguéi Lavrov. 

El ministro de Exteriores ha declarado que Rusia querría saber cómo ve De Mistura el futuro de las negociaciones. Por su parte, el enviado de Naciones Unidas declaró que espera que las conversaciones permitan una tregua más estable en Siria.

Sobre el conflicto, el analista internacional y presidente del centro de pensamiento EKAI Adrián Zelaia, considera que las acciones rusas" han contenido la desestabilización de la región". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias