El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: EE.UU. prueba su 'buque fantasma' no tripulado para cazar submarinos

Publicado:
La Armada de Estados Unidos está probando un buque de guerra no tripulado considerado como un elemento revolucionario de su sistema de defensa naval.
Video: EE.UU. prueba su 'buque fantasma' no tripulado para cazar submarinos

El buque Sea Hunter (Cazador Marino en inglés) de 40 metros de eslora, que está siendo probado frente a las costas de California, tendrá como fin patrullar los océanos del mundo a la caza y seguimiento de submarinos enemigos sin ninguna persona a bordo. El buque-drone podría llevar a cabo misiones de seguimiento de submarinos enemigos a miles kilómetros de distancia y durante varios meses, informa la cadena FOX 5.

"[El Sea Hunter] tiene la capacidad única de navegar para detectar otras embarcaciones que operen potencialmente en nuestras aguas", explicó Jared Adams, portavoz de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Se informa que las pruebas del Sea Hunter frente a la costa de California durarán unos dos años. La mayor parte de estas pruebas se centrará en la capacidad de la nave para maniobrar de forma independiente y evitar colisiones, según 'The Daily Mail'.

Durante la fase de pruebas, el barco será controlado por operadores humanos, pero una vez demostrada su fiabilidad, navegará en régimen autónomo.

Además de cazadores antisubmarinos de superficie, en los últimos seis meses el Pentágono viene hablando en público de un programa consistente en el desarrollo de vehículos submarinos no tripulados. Estos drones submarinos formarían parte de su plan para disuadir a China de que trate de dominar la región, indican medios estadounidenses.

La inversión del Pentágono en submarinos "incluye nuevos drones submarinos de varios tamaños y diversos cargamentos que pueden operar en aguas poco profundas, donde los submarinos tripulados no pueden hacerlo", afirmó el secretario de Defensa, Ashton Carter.

En su día Peter Singer, experto en robótica militar de la fundación Nueva América, ha señalado que "trabajamos en esta tecnología antisubmarina no solo porque nos parezca interesante", sino porque "somos conscientes de los avances de China y Rusia en este sector".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7