Actualidad

Video: Una sorprendente batalla campal estalla en el Parlamento turco

Publicado:
¿Habrán llegado a un acuerdo bajo estas condiciones? Durante una comisión constitucional que buscaba levantar la inmunidad judicial de los diputados, éstos llegaron a las manos mientras volaban papeles y objetos.
Video: Una sorprendente batalla campal estalla en el Parlamento turco

El Parlamento turco fue escenario este lunes de una batalla campal entre los miembros del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y la formación opositora pro kurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP). Los hechos se produjeron este lunes durante una polémica discusión sobre un proyecto de ley para el levantamiento de la inmunidad judicial de los diputados, informa Euro News.

En el video se aprecia cómo los parlamentarios se propinan golpes a puño limpio, mientras se descontrola la situación en medio del vuelo de papeles y otros objetos lanzados. Durante la trifulca, algunos diputados se suben a las mesas para lanzarse a la riña.

Según el HDP, la propuesta de levantar la impunidad judicial de los diputados va destinada a reprimir la disidencia para excluir de la cámara a los miembros de su partido. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusa a los miembros del HDP de apoyar al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) declarado como terrorista por Ankara.

La reunión de la comisión constitucional, que ya había sido pospuesta el pasado jueves debido a peleas similares, se convirtió en un campo de batalla y varios parlamentarias resultaron heridos.