X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fb7

Corea del Norte sorprende a Occidente con sus pruebas de misiles

Publicado: 3 may 2016 20:52 GMT | Última actualización: 4 may 2016 15:36 GMT

"Si desea contener a sus enemigos, es necesario mostrar los medios de disuasión, no ocultarlos. Además, creo que en realidad Pionyang ahora tiene algo que mostrar", sostiene un especialista.

Reuters
Síguenos en Facebook

Durante los últimos tres meses Corea del Norte ha realizado un despliegue de su poder militar y tecnológico con la prueba de una amplia gama de sistemas, entre ellos misiles nucleares. El 7 de febrero puso en órbita un satélite por medio de un cohete portador, seguido de pruebas de misiles de corto alcance, sistemas de cohetes de 300mm y misiles de alcance medio Rodong, entre otras demostraciones.

El especialista en el programa militar de Corea del Norte, Vladímir Jrustaliov, explicó en declaraciones al periódico ruso 'Rossiiskaya Gazeta' que Pionyang demostró "sus capacidades en un número de áreas. Lograron por segunda vez poner carga útil en órbita, en cumplimiento de sus parámetros de diseño. Y demostró que Corea del Norte tiene una tecnología funcional de diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes de etapas múltiples".

Las pruebas norcoreanas en los últimos años se han vuelto en parte un espectáculo diseñado para los medios, con una gran publicidad, y con la participación permanente de Kim Jong-un. Jrustalev asegura que es bastante obvio que intentan enviar un mensaje.

"Si desea contener a sus enemigos, es necesario mostrar los medios de disuasión, no ocultarlos. Además, creo que, en realidad Pionyang ahora tiene algo que mostrar, a juzgar por la reacción de los expertos occidentales, que quedaron muy impresionados", resaltó el especialista.

El analista sostiene además que Corea del Norte está desarrollando su capacidad nuclear y de misiles en el escenario más "complejo". "Kim Jong-un asistió al banco de pruebas del motor de un misil balístico intercontinental. Y a juzgar por lo que se demostró en el estand, y lo que había en las imágenes, sus misiles han llegado a un nuevo nivel técnico. Estamos hablando de motores y combustible", explicó.

Al referirse al hecho de que Corea del Norte podría ser catalogada como una potencia nuclear, Jrustaliov afirmó que "parece que ya lo es". "Ahora la pregunta es cómo llegar a ser una potencia nuclear capaz de disuadir a EE.UU. con una alta probabilidad de ataques nucleares, no solo contra sus bases locales y sus países aliados, sino también en su territorio continental". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias