X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fcg

Rusia: Terroristas del Frente Al Nusra rompen el cese el fuego en Alepo

Publicado: 4 may 2016 11:03 GMT | Última actualización: 4 may 2016 16:19 GMT

Terroristas del Frente Al Nusra han continuado realizando provocaciones con el fin de romper el cese el fuego en la ciudad siria de Alepo, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Síguenos en Facebook

"Los terroristas del Frente Al Nusra continúan realizando provocaciones con el fin de aumentar las tensiones en las zonas septentrionales de la provincia de Latakia y la ciudad de Alepo", señaló el jefe de prensa e información del  Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

"Literalmente ayer 300 milicianos intentaron alcanzar las posiciones de las tropas del Ejército sirio cerca de la localidad de Alepo", agregó Konashenkov.

Según el representante del Ministerio, Rusia y EE.UU. acordaron de manera conjunta con los líderes de Siria y la oposición moderada un "régimen de silencio" de 24 horas de duración  en Alepo y sus suburbios, con la posibilidad de prolongarlo por otras 48 horas.

Sin embargo, como resultado de los ataques terroristas en un barrio de Al Zahra, así como los ataques con misiles Hellfire contra varias edificaciones, que provocaron decenas de muertes de civiles, la implementación de este régimen en Alepo se vio frustrada.

Konashenkov afirmó además que la permanencia de la base aérea rusa en Siria depende de la destrucción de los grupos terroristas Estado islámico y Frente Al Nusra en ese país. "Una gran parte del territorio en Siria está todavía bajo su control", recordó el general.

Este marte, decenas de personas murieron en un ataque con cohetes perpetrado por extremistas contra un hospital de Alepo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha especificado que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Frente Al Nusra y se cobró la vida de al menos 6 personas, dejando 39 personas heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias