X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fei

Hallan un legendario submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 5 may 2016 02:39 GMT

El submarino Shch-408, que se hundió en mayo de 1943 tras un combate contra buques alemanes, ha sido encontrado por buzos rusos.

Un submarino de tipo Shchuka durante la Segunda Guerra Mundial.
Un submarino de tipo Shchuka durante la Segunda Guerra Mundial.Sputnik
Síguenos en Facebook

El submarino soviético Shch-408 de tipo Shchuka ('Lucio' en español) fue hundido por buques de guerra alemanes el 25 de mayo de 1943 después de una batalla cerca de la isla estonia de Vaindloo, tras lo cual fue bautizado como 'Varyag Submarino'. Ahora los buzos rusos han logrado analizar e identificar los restos del histórico buque a una profundidad de 72 metros, informa RIA Novosti.

"Hasta el momento se conocía solo la zona donde se había hundido, pero ahora hemos conseguido encontrar el casco e identificar el submarino soviético de combate", comentó el líder del equipo, Konstantín Bogdanov.

Ambos cañones de 45 milímetros giran hacia babor, al lado izquierdo del submarino, y se encuentran listos para el combate. En la cubierta hay cajas con proyectiles y un subfusil PPSh que podría haber pertenecido al capitán del navío, Pável Kuzmín. Además de los buzos rusos en la búsqueda del navío también participaban sus homólogos finlandeses del equipo Subzone.

Tras superar su primer zona minada, el Shch-408 fue detectado por un avión alemán el 21 de mayo de 1943, después de lo cual fue perseguido por buques enemigos. La noche del 22 de mayo, cuando las reservas de electricidad y aire se agotaron, el submarino se vio obligado a salir a flote. Posteriormente, el 'Varyag Submarino' pasó dos días luchando en una batalla desigual, pero la mañana del día 25 desaparecieron las últimas señales del sumergible, en el que se encontraban 40 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias