X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fem

Un militar de EE.UU. demanda a Obama por la guerra "ilegal" contra el Estado Islámico

Publicado: 5 may 2016 04:45 GMT | Última actualización: 5 may 2016 05:37 GMT

"Estoy pidiendo que la corte informe al presidente que debe obtener la debida autorización del Congreso para librar la guerra contra el EI en Irak y Siria", escribió un militar en su demanda contra Obama.

Reuters
Síguenos en Facebook

El militar estadounidense Nathan Michael Smith ha presentado una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación a la legalidad de la guerra contra el Estado Islámico, informa 'The New York Times'.

El oficial de inteligencia de 28 años que presta servicio en Kuwait, afirmó que apoyaba la lucha contra los terroristas, sin embargo, cree que la campaña de EE.UU. contra el EI no recibió la debida autorización del Congreso.

"En honor a mi juramento, estoy pidiendo que la corte informe al presidente que debe obtener la debida autorización del Congreso, en virtud de la Resolución de Poderes de Guerra para librar la guerra contra el EI en Irak y Siria", escribió Smith en su demanda.

Obama ha argumentado que ya cuenta con la autorización para llevar a cabo la misión contra el Estado Islámico y que fue otorgada para luchar contra los autores de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dictada por el Congreso poco después de los atentados.

El argumento es controvertido debido a que el Estado Islámico se opone al liderazgo de Al Qaeda y su afiliado en Siria, el Frente al Nusra, publica el periódico. Además, los críticos de la campaña afirman que no se puede aplicar aquella decisión del Congreso a una organización que no existía en 2001.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias