X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ff9

Miles de toneladas de peces muertos inundan las playas chilenas

Publicado: 5 may 2016 11:38 GMT

En lo que va de año se estima que 40.000 toneladas de salmones y otras 8.000 toneladas de sardinas han sido arrojadas a las costas de Chile como resultado de las mareas rojas provocadas por El Niño.

Alvaro Vidal AFP
Síguenos en Facebook

Una enorme cantidad de salmones y de sardinas muertos se vienen acumulando en las costas del Pacífico de Chile desde primeros de año debido al efecto del fenómeno climático conocido como El Niño, informa TeleSUR.

Se estima que el agua ha expulsado a las playas chilenas un total de 40.000 toneladas de salomes en la región de Los Lagos, lo que representa un 12% de la producción anual de salmón de Chile. Este mes también han aparecido 8.000 toneladas de sardinas en la desembocadura del río Queule.

Además, también se han descubierto miles de moluscos y de almejas muertas apiladas en la costa de la isla grande de Chiloé, así como varias sepias muertas en las orillas de la isla de Santa María.

Los científicos culpan de estas anomalías al fenómeno climático de El Niño, que causa el calentamiento de la superficie de las aguas en el ecuador del océano Pacífico, próximo al continente americano, elevándolas a temperaturas más altas de lo normal. A ello se suma otro fenómeno conocido como el las mareas rojas, que consiste en la presencia de pequeñas algas llamadas alexandrium catenella, que generan un veneno causante de parálisis en el sistema nervioso y que mata los moluscos y mariscos de la zona. Además, su consumo puede ser perjudicial tanto para otros animales como para los humanos.

Mientras tanto, los pescadores de la región de Los Lagos, en Chile, mantienen un bloqueo a los accesos a la isla grande de Chiloé en protesta por la poca ayuda que reciben del Gobierno para compensar los efectos causados por la mortandad de estas especies marinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias