El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ladrones desactivan una batería de defensa aérea Patriot en Kuwait

Publicado:
Los sistemas de fabricación estadounidenses utilizados por el Ejército del país árabe se quedaron sin alimentación eléctrica tras el acto delictivo.
Ladrones desactivan una batería de defensa aérea Patriot en Kuwait

Una batería del sistema de defensa antimisiles Patriot del Ejército de Kuwait ha dejado de funcionar después de que un grupo de ladrones robara los cables que le suministraban la electricidad a dichas armas de fabricación estadounidense.

Según fuentes en el Ministerio de Energía y Agua del país árabe, las autoridades han abierto una investigación inmediatamente tras revelarse el robo, informó el diario local 'Al Ray'.

Hasta que se lleven a cabo las reparaciones pertinentes, los generadores eléctricos proporcionarán la electricidad a la batería perjudicada, informa el mismo diario. El Gobierno kuwaití ha preferido no pronunciarse oficialmente al respecto, señalaron fuentes locales.

Según el portal de la cadena HispanTV, el robo de cables es un problema recurrente en Kuwait y los esfuerzos de las autoridades nacionales para poner fin a esta práctica todavía no han dado sus frutos.

Los sistemas Patriot, fabricados por Raytheon, son frecuentemente adquiridos por los países del Golfo Pérsico. En 2012 la monarquía árabe compró 20 estaciones de lanzamiento Patriot, 60 misiles antibalísticos y cuatro sistemas de radares y estaciones de control. Dos años más tarde el país acordó con EE.UU. el suministro de sistemas Patriot para equipar dos bases de lanzamiento. Kuwait espera recibirlos antes del 30 de abril 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7