El misil hipersónico de Rusia provoca que EE.UU. agilice el desarrollo de armas láser
La necesidad de interceptar los misiles hipersónicos rusos podrían obligar a Estados Unidos a impulsar el desarrollo de láseres de combate, escribe 'The Washington Free Beacon'.
Según el director de la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense, el vicealmirante James Syring, su país está dispuesto a emplear 23 millones de dólares para desarrollar armas láser capaces de defender al país de los proyectiles hipersónicos rusos y chinos.
Los norteamericanos adoptarían esa medida a raíz de los recientes ensayos —el último, el 19 de abril— del planeador ruso Yu-71, portado por el misil balístico intercontinental UR-100N. Tres días después, China realizó la séptima prueba con éxito de su misil hipersónico DF-ZF.
El congresista Trent Franks, promotor de este programa, ha afirmado que el desarrollo de armas hipersónicas por parte de Rusia y China "cambia el paradigma" de la guerra moderna.
A finales de abril se supo que la industria militar rusa fabricará en serie los misiles hipersónicos Tsirkón (también conocidos como Zircon) a partir de 2018 y que engrosarán los arsenales de sus los cruceros y submarinos de propulsión nuclear más potentes.