El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuándo podrían estar listos los aviones personales capaces de volar a 400 km/h

Publicado:
Con el fin de reducir el ruido y la contaminación, los desarrolladores de estas aeronaves personales, que estarán listas para 2018, utilizarán motores eléctricos.
Revelan cuándo podrían estar listos los aviones personales capaces de volar a 400 km/h

Lilium Aviation, una 'start-up' avalada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y creada por científicos de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), está elaborando un avión eléctrico personal de dos asientos, que puede viajar a una velocidad de 400 km/h y que estará disponible a partir de 2018.

De acuerdo con la planificación, el pequeño avión podrá despegar verticalmente, para lo que necesitará una superficie de solo 15 por 15 metros. De este modo, la aeronave podría estar estacionada fuera de casa, en espacios pequeños o incluso en un jardín. Asimismo, con el fin de reducir el ruido y la contaminación, los desarrolladores utilizarán motores eléctricos.

Según la compañía desarrolladora, este nuevo avión "abrirá una puerta a una nueva clase de aeronaves más simples, silenciosas y ecológicas". El objetivo del proyecto consiste en crear un avión para el uso en la vida cotidiana, y que no presente una dificultad especial para manejarlo: requerirá una licencia de solo 20 horas de entrenamiento.

El avión está destinado a los vuelos recreativos durante el día, en condiciones de buen tiempo y en un espacio aéreo no congestionado. El mismo podrá alcanzar una altitud de hasta 3.000 metros y según se informó, se regirá en bajo las mismas normas que los helicópteros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7