X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fm7

Donald Trump, un hombre "sin filtro", recibirá informes secretos de la CIA

Publicado: 7 may 2016 22:48 GMT | Última actualización: 7 may 2016 23:41 GMT

Bajo una larga tradición, los presidentes permiten a sus posibles sucesores leer informes de inteligencia antes de llegar a la Casa Blanca para ponerlos al tanto de las amenazas.

Jim UrquhartReuters
Síguenos en Facebook

El precandidato por el partido republicano, Donald Trump, recibirá informes de la CIA como un gesto de cortesía presidencial que se celebra desde hace tiempo. Esto es llevado a cabo para que los potenciales sucesores estén al tanto de las amenazas mundiales a la seguridad nacional del país, informa USA Today.

En ese sentido, el exanalista de la CIA, Aki Peritz, plantea su temor, asegurando que Trump es "un hombre sin filtro" y que no es su principal fuerte separar lo que piensa de sus declaraciones públicas.

El magnate también despierta dudas en la oposición: "Él no pensaría dos veces en tomar información clasificada y exponerla públicamente si creyese que eso sirve para sus propósitos políticos", afirmó este jueves el senador demócrata de Connecticut, Chris Murphy, quien al mismo tiempo acusó a Trump de no tener "una base ética y moral".

Trump tiene a su vez menor experiencia en asuntos de inteligencia que cualquiera de los restantes candidatos, indica el medio. Él nunca ha tenido cargo público alguno, mientras que Hillary Clinton fue secretaria de Estado y el senador de Vermont, Bernie Sanders, tiene acceso a material clasificado.

Trump tomaría información clasificada y la expondría públicamente si creyese que sirve para sus propósitos políticos

Asimismo, otros hicieron un llamado al silencio: "Imagino que no puedo ofrecer mi opinión al respecto", declaró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. "La Casa Blanca no interferirá en las decisiones tomadas por la comunidad de inteligencia", subrayó.

Mientras tanto, el Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, sostuvo la semana pasada que las agencias de inteligencia estaban trabajando en este momento para informar a los candidatos después de las elecciones en julio. Un 'informe preelectoral' es elaborado por separado por las agencias cuando se confirman los candidatos.

Poco después de que sus dos restantes oponentes republicanos se retiraran de la carrera a la presidencia, Trump indicó al diario 'The Washington Post' que estaba ansioso por empezar a recibir informes clasificados de rutina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias