X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fmy

Vladímir Putin llama a impedir una revisión de la historia común

Publicado: 8 may 2016 09:26 GMT | Última actualización: 8 may 2016 10:06 GMT

El presidente ruso felicita a los países de la Comunidad de Estados Independientes en la víspera del Día de la Victoria sobre el fascismo.

Michael KlimentyevSputnik
Síguenos en Facebook

Este 8 de mayo el mandatario ruso felicitó con motivo del Día de la Victoria a los líderes de los países de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, de Abjasia y Osetia del Sur, así como a los ciudadanos de Ucrania y Georgia.

En su felicitación, Vladímir Putin hizo un llamamiento a evitar "la revisión de la historia común y la repetición de los errores del pasado", informa el Kremlin. "Nuestro deber común es preservar cuidadosamente la memoria sagrada de los caídos en la Gran Guerra Patria y cuidar plenamente a los veteranos", dijo.

El presidente ruso calificó el Día de la Victoria de "fiesta sagrada" que -dijo- simboliza "el heroísmo y la unión de los pueblos que defendieron a su patria en sangrientos combates y salvaron al mundo del fascismo".

Putin también tuvo palabras de agradecimiento para todos los veteranos de guerra de estos países, y para todos civiles que lo dieron todo para abastecer los frentes, deseándoles buena salud y larga vida.

Los estadounidenses creen que ellos vencieron a Hitler

En EE.UU. la Segunda Guerra Mundial es recordada como una victoria para los norteamericanos, quienes consideran que el Ejército Rojo actuó "más o menos como un ayudante", escribe 'The Washington Post' . 

Sin embargo, el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi pasa casi desapercibido en ese país, mientras que en Rusia sigue siendo una gran festividad celebrada a lo largo y ancho del país, pues no hay casi ninguna familia que no se viera afectada por la guerra.

"Si le preguntas a cualquier ruso sobre la experiencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, casi invariablemente la respuesta será la siguiente: sufrimiento y servicio a la patria en el campo de batalla", señala el periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias