X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4flw

"EE.UU. no reconoce la victoria de Moscú sobre los nazis por arrogancia"

Publicado: 7 may 2016 18:43 GMT | Última actualización: 7 may 2016 19:00 GMT

El profesor Paul Craig Roberts explica que los estadounidenses no pueden aceptar que otro país, la URSS, pudiera lograr "algo importante" y lamenta el "lavado de cerebro" sufrido por los ciudadanos en décadas.

Imagen ilustrativapixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

¿Por qué la mayoría de los estadounidenses minimiza el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial?

EE.UU. dice que es un país excepcional, indispensable. Con esta mentalidad, con esta actitud, nada más importa

Paul Craig Roberts, profesor y exsubsecretario del Tesoro en la Administración Reagan, lo achaca a "la arrogancia", vinculada al hecho de que el país norteamericano rechaza la realidad de los hechos por el sentimiento de excepcionalidad que tiene sobre sí mismo.

"EE.UU. dice que es un país excepcional, indispensable. Con esta mentalidad, con esta actitud, nada más importa", sostiene el profesor en declaraciones a RT. Es por ello que los estadounidenses no pueden aceptar que otro país, la URSS, pudiera lograr "algo importante".

Según explica, esta interpretación permite apuntarse los logros de otros países. "El hecho de que fueran los soviéticos quienes derrotaron al ejército alemán y no los americanos, que se sumaron a la guerra muy tarde, es parte de la idea de que EE.UU. es 'el país'", afirma.

Con esta noción de "indispensabilidad" de EE.UU. que imponen los políticos "neoconservadores" que "han controlado la política exterior norteamericana en las últimas tres administraciones", se presume que los demás países en cambio "son prescindibles".

A los estadounidenses "les lavaron el cerebro", continúa Roberts, explicando que, de esta manera, Washington busca "esquivar el castigo por los crímenes de guerra" que desembocaron en el hecho de que "destruyó" una serie de países en el siglo XXI, pero que, a diferencia de los nazis, sigue impune.

"Así que mientras puedes pretender que eres especial y que las reglas no tienen nada que ver contigo, puedes hacer lo que quieras. Es una parte de las razones por las que no reconocen la victoria de Moscú sobre la Alemania nazi", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias