X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fni

"El Ejército turco ataca con bombas de fósforo la ciudad de Nísibis"

Publicado: 8 may 2016 15:54 GMT | Última actualización: 8 may 2016 18:33 GMT

Fuentes kurdas afirman que artillería turca habría empleado este tipo de armas prohibidas en zonas residenciales de mayoría kurda en el sur del país.

Imagen ilustrativaMurad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Turquía habría atacado con bombas de fósforo, prohibidas por los tratados internacionales sobre armas químicas, la ciudad de mayoría kurda de Nísibis, en el sur del país, según aseguran fuentes kurdas, informa RIA Novosti.

"La artillería turca ha disparado sobre Nísibis bombas que, según sospechamos, contienen fósforo", afirma la fuente. La ciudad de Nísibis se encuentra en la provincia de Mardin, próxima a la frontera con Siria, donde el Ejército sirio lleva a cabo desde marzo una operación militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Este mismo domingo se supo que dos soldados turcos murieron a causa de una explosión mientras registraban una casa de la misma ciudad. Según los militares, la bomba solo pude ser colocada allí por miembros del PKK.

Según la misma fuente que denuncia el bombardeo turco, muchos residentes de Nísibis sufrieron síntomas de asfixia por el humo negro que dejó el ataque. Mientras no se informa de bajas civiles, la fuente asegura que el diagnóstico de los médicos que examinaron a los afectados reveló que las bombas contenían fósforo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias