X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fo9

Desoladoras imágenes: El antes y después del devastador incendio que afecta a Canadá

Publicado: 9 may 2016 01:00 GMT | Última actualización: 9 may 2016 01:10 GMT

Imágenes captadas por satélite muestran el triste paisaje que ha dejado a su paso el incendio que azota la región de la ciudad de Fort McMurray.

Google Maps / Google Crisis Response Map
Síguenos en Facebook

El incendio forestal que azota la ciudad de Fort McMurray, en la provincia canadiense de Alberta, ha duplicado su tamaño en las últimas 24 horas, y provocó la evacuación de los 88.000 residentes de la localidad.

Varias carreteras han sido cortadas y las empresas petroleras que funcionan en la zona han suspendido la producción, mientras un millar de bomberos y un centenar de helicópteros trabajan en la extinción del fuego.

Imágenes satelitales de Google dan una idea de la magnitud de la destrucción provocada por las llamas que ya han consumido miles de hectáreas de bosque.

Mientras tanto, el aeropuerto internacional de Fort McMurray se ha mantenido en funcionamiento para proporcionar su servicio a los vehículos de emergencia que trabajan en la extinción del incendio forestal. A pesar de que las terminales del aeropuerto se han mantenido intactas al fuego, varias instalaciones cercanas han sufrido daños.

A día de hoy, las áreas residenciales de Fort McMurray, Beacon North Hill (en el sur de la ciudad) y Lower Townsite (en el noroeste), ya no están rodeadas por el verdor del bosque que las caracterizaba, siendo sustituido por un paisaje compuesto por restos de árboles humeantes.

Por su parte, las autoridades locales han sugerido a los residente evacuados que sigan todas las noticias referentes al estado del incendio y de sus casas a través de las cuentas en las redes sociales y en la web de la Municipalidad Regional de Wood Buffalo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias