Desoladoras imágenes: El antes y después del devastador incendio que afecta a Canadá
El incendio forestal que azota la ciudad de Fort McMurray, en la provincia canadiense de Alberta, ha duplicado su tamaño en las últimas 24 horas, y provocó la evacuación de los 88.000 residentes de la localidad.
Varias carreteras han sido cortadas y las empresas petroleras que funcionan en la zona han suspendido la producción, mientras un millar de bomberos y un centenar de helicópteros trabajan en la extinción del fuego.
Imágenes satelitales de Google dan una idea de la magnitud de la destrucción provocada por las llamas que ya han consumido miles de hectáreas de bosque.
Mientras tanto, el aeropuerto internacional de Fort McMurray se ha mantenido en funcionamiento para proporcionar su servicio a los vehículos de emergencia que trabajan en la extinción del incendio forestal. A pesar de que las terminales del aeropuerto se han mantenido intactas al fuego, varias instalaciones cercanas han sufrido daños.
A día de hoy, las áreas residenciales de Fort McMurray, Beacon North Hill (en el sur de la ciudad) y Lower Townsite (en el noroeste), ya no están rodeadas por el verdor del bosque que las caracterizaba, siendo sustituido por un paisaje compuesto por restos de árboles humeantes.
Por su parte, las autoridades locales han sugerido a los residente evacuados que sigan todas las noticias referentes al estado del incendio y de sus casas a través de las cuentas en las redes sociales y en la web de la Municipalidad Regional de Wood Buffalo.