Putin: "Los eficaces ataques de la Fuerza Aérea rusa en Siria golpearon más de 30.000 objetivos"
"Desde el comienzo de las operaciones sobre objetivos terroristas internacionales en territorio de la República Árabe de Siria la Fuerza Aérea de Rusia ha realizado más de 10.000 despegues militares, ha realizado un gran número de ataques, ha golpeado más de 30.000 objetivos; entre ellos, cerca de 200 instalaciones para la extracción y el procesamiento de petróleo", ha declarado el mandatario ruso Vladímir Putin, informa Interfax.
Los ataques a las formaciones y la infraestructura de los grupos terroristas EI y Frente al Nusra desde el aire y el mar fueron precisos, potentes y eficaces
Según el mandatario ruso, "los ataques a las formaciones y la infraestructura de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra desde el aire y el mar fueron precisos, potentes y eficaces".
"Justamente esto permitió llegar hasta un punto de inflexión en la lucha contra los radicales, aunque asumimos que la situación allí es difícil y respecto al ejército sirio, queda mucho por hacer", ha afirmado Putin. "Pero lo más importante es crear las condiciones para una solución política en este país árabe", ha destacado.
"El apoyo de Rusia permitió evitar la desintegración de Siria"
El pasado 20 de abril, Putin había afirmado que "el apoyo de Rusia al Gobierno legítimo de Siria ayudó a evitar el colapso del sistema estatal, el propio Estado", así como "a preservar las instituciones de poder y evitar más bajas masivas entre la población civil". En total, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, las tropas sirias liberaron 400 localidades, eliminaron a miles de militantes, incluidos los provenientes de Rusia, señaló entonces el presidente ruso.
El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobaba la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. El 14 de marzo, Putin ordenaba al ministro de Defensa, Sergéi Shoigu, la retirada de la parte principal de las fuerzas militares rusas en Siria.