X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fsp

La prensa capta una charla entre David Cameron y la reina sobre países "increíblemente corruptos"

Publicado: 10 may 2016 23:16 GMT | Última actualización: 11 may 2016 08:46 GMT

El controvertido comentario era parte de una conversación con motivo de la cumbre contra la corrupción que tendrá lugar en Londres el próximo jueves.

Paul HackettReuters
Síguenos en Facebook

Durante un evento en el palacio de Buckingham este martes con motivo del 90.º cumpleaños de la reina Isabel II, el primer ministro británico, David Cameron, fue captado por las cámaras mientras se refería a Nigeria y Afganistán como "países increíblemente corruptos". El controvertido comentario era parte de una conversación con la reina y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con motivo de la cumbre contra la corrupción que tendrá lugar en Londres el próximo jueves, informo 'The Independent'.

"Hemos tenido una reunión exitosa esta mañana sobre la cumbre contra la corrupción. Van a venir los líderes de algunos países increíblemente corruptos. Nigeria y Afganistán, posiblemente los dos países más corruptos del mundo", comento el primer ministro.

Aunque la oficina del primer ministro británico aún no se ha pronunciado con respecto a los comentarios de Cameron, ha señalado que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, son conscientes de la gravedad de este problema y han contribuido con algunos ensayos incluidos en un libro que será presentado durante la cumbre.

De acuerdo con el índice de percepción de la corrupción de la organización Transparencia Internacional, en 2015 Afganistán y Nigeria ocuparon el puesto 166 y 136 respectivamente de entre un total de 168 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias