X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4fte

Israel teme un inminente ataque a gran escala del Estado Islámico en su territorio

Publicado: 11 may 2016 08:49 GMT

Un militar del Ejército israelí citado por el diario 'Bild' señala que los terroristas planean perpetrar en el país atentados suicidas, secuestros y ataques con morteros y con vehículos blindados.

Israel teme un inminente ataque a gran escala del Estado Islámico en su territorio
Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico está preparando un ataque a gran escala en Israel, escribe el diario alemán 'Bild'.

Según el diario, cientos de combatientes han sido formados en campos de entrenamiento en Egipto para preparar una ofensiva. Se especifica que no llevarían a cabo un acto terrorista común, sino un ataque similar a una operación del Ejército. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel señalan que planean repeler los ataques de los yihadistas con artillería y vehículos blindados.

"No se conoce la fecha del comienzo de los combates, pero cada día que pasa la situación se vuelve más aguda", afirmó Ada Bibi, teniente mayor de un destacamento del Ejército israelí. Según el militar, los terroristas emplearán contra Israel las mismas técnicas que utilizan para hacer frente a las fuerzas de seguridad egipcias: atentados suicidas, secuestros, ataques con morteros y ataques con vehículos blindados.

Se informa de que los cabecillas del Estado Islámico en Siria e Irak apoyan financieramente y con armas a los yihadistas de la península egipcia del Sinaí.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias