El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué la India reemplaza sus aviones de combate británicos por cazas rusos?

Publicado:
Actualmente el país asiático tiene en servicio más de 900 aviones militares rusos, entre ellos cazas MiG-21, MiG-29, Su-30MKI y los aviones pesados Il-76 e Il-78.
¿Por qué la India reemplaza sus aviones de combate británicos por cazas rusos?

La Fuerza Aérea de la India está reemplazando a los aviones de combate británicos Sea Harrier por los cazas MiG-29K producidos en Rusia, informa la agencia de noticias RIA Novosti. La ceremonia oficial de sustitución se desarrolló este miércoles 11 de mayo en la base aérea del estado de Goa, en el suroeste del país. Los 45 nuevos MiG-29K serán utilizados para reemplazar a sus análogos británicos en el portaaviones Vikrant y para formar una escuadrilla adicional en la base aérea.

Más del 70 % de los equipos militares aéreos y marítimos de la India son de fabricación rusa y soviética

Los Sea Harrier son aviones de reconocimiento y ataque embarcado producidos en el Reino Unido que la Fuerza Aérea india adquirió a finales de los años 1970. Estos cazas eran operados en los portaaviones Vikrant desde 1984 y en el Viraat desde 1987. El Viraat concluirá su período de operación en otoño de 2016.

Los MiG-29K

Los cazas embarcados MiG-29K son aviones polivalentes de la generación 4++, desarrollados para las tareas de coordinación de la marina militar, el reconocimiento y el combate aéreo, así como el ataque a objetivos marítimos y terrestres. Cuenta con armas de alta precisión que pueden operar las 24 horas del día.

Su carcasa ha sido construida utilizando un alto porcentaje de materiales compuestos. Su complejo sistema electrónico de manejo cuenta con cuatro subsistemas de respaldo. Además, el avión tiene un grado inferior de visibilidad en el rango de frecuencias, un sistema de combustible con mayor capacidad y dispositivos radioelectrónicos de arquitectura modular.

Actualmente, la India tiene en servicio más de 900 aviones de combate rusos, entre ellos, los cazas MiG-21, MiG-29 (así como su versión embarcada MiG-29K), Su-30MKI y los aviones pesados Il-76 e Il-78. Más del 70% de los equipos militares aéreos y marítimos de la India son de fabricación rusa y soviética.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7