X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fwe

Moscú: La injerencia externa en la situación política en Brasil es inaceptable

Publicado: 12 may 2016 13:08 GMT | Última actualización: 12 may 2016 17:45 GMT

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha rechazado la injerencia exterior en el proceso de destitución de Dilma Rousseff.

Paulo WhitakerReuters
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, ha subrayado que es muy importante que todos los procesos políticos que tienen lugar en Brasil transcurran en el marco constitucional y ha calificado de "inaceptable" la injerencia externa en la actual situación, informa RIA Novosti.

"Es importante que estos procesos [políticos] transcurran estrictamente dentro del marco constitucional, en consonancia con las normas de la legislación nacional. Además, es crucial que el resultado del proceso no provoque una división social o el aumento de la confrontación política. Tampoco es aceptable la injerencia externa en la situación", ha declarado Zajárova.

Según Zajárova, Moscú está interesada en un Brasil estable y democrátic que se desarrolle de manera muy dinámica y juegue un papel importante en el escenario internacional.

"Para Rusia Brasil es un socio extranjero importante tanto en América Latina como en el mundo", ha insistido.

Este jueves la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido suspendida de su cargo durante 180 días después de que el Senado votara, con 55 votos a favor y 22 en contra, a favor de iniciar el proceso de 'impeachment' de Dilma Rousseff.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias