El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La injerencia externa en la situación política en Brasil es inaceptable

Publicado:
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha rechazado la injerencia exterior en el proceso de destitución de Dilma Rousseff.
Moscú: La injerencia externa en la situación política en Brasil es inaceptable

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, ha subrayado que es muy importante que todos los procesos políticos que tienen lugar en Brasil transcurran en el marco constitucional y ha calificado de "inaceptable" la injerencia externa en la actual situación, informa RIA Novosti.

"Es importante que estos procesos [políticos] transcurran estrictamente dentro del marco constitucional, en consonancia con las normas de la legislación nacional. Además, es crucial que el resultado del proceso no provoque una división social o el aumento de la confrontación política. Tampoco es aceptable la injerencia externa en la situación", ha declarado Zajárova.

Según Zajárova, Moscú está interesada en un Brasil estable y democrátic que se desarrolle de manera muy dinámica y juegue un papel importante en el escenario internacional.

"Para Rusia Brasil es un socio extranjero importante tanto en América Latina como en el mundo", ha insistido.

Este jueves la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido suspendida de su cargo durante 180 días después de que el Senado votara, con 55 votos a favor y 22 en contra, a favor de iniciar el proceso de 'impeachment' de Dilma Rousseff.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7