X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fxc

El Estado Islámico crea un servicio para mitigar los conflictos con sus miembros europeos

Publicado: 12 may 2016 22:11 GMT

Los terroristas han tomado esta medida tras vivir un conflicto sangriento en sus filas y evitar la fuga de yihadistas extranjeros.

Reuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico ha establecido un servicio para regular sus relaciones con los combatientes extranjeros después de que una disputa con mercenarios neerlandeses terminara con tiroteos, asesinatos por venganza y la ejecución de ocho personas, según ha indicado el colectivo Raqqa is Being Silently Slaughtered' (Raqa está siendo masacrada lentamente o RBSS) e informa 'The Independent'.

Estos activistas aseguran que algunos yihadistas se sienten discriminados por su sueldo y la diferencia entre los reconocimientos y el tratamiento que reciben en comparación con sus colegas iraquíes, con lo cual la nueva sección del EI registrará y tratará de resolver lo más rápido posible los problemas para evitar nuevos enfrentamientos.

Tiroteos entre islamistas radicales

En febrero pasado, los propios terroristas tuvieron un conflicto encarnizado en la gobernación siria de Raqa, considerada el corazón del Estado Islámico.

Todo comenzó cuando unos emisarios del 'califato' registraron el campamento de los islamistas radicales europeos e interrogaron a un combatiente neerlandés, que no sobrevivió a las torturas. Como venganza, 75 extremistas procedentes de Europa, casi todos ciudadanos de Países Bajos, se dirigieron al cuartel general de las fuerzas del EI en la ciudad mientras disparaban de manera indiscriminada a cualquiera que se cruzara en su camino.

Resolución del motín

Cuando conoció los hechos, el líder regional del EI, Abu Ahmed al Iraqi, envió a un negociador para que hablara con los sublevados, pero los europeos le asesinaron para vengar a su compañero. El conflicto terminó cuando los grupos más fieles al califato capturaron a estos amotinados, de los cuales ocho fueron ejecutados.

Según el registro del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Estado Islámico ha ejecutado al menos a 400 de sus miembros en menos de dos años, entre los cuales se encontraban muchas personas que "fueron arrestadas" porque deseaban "regresar a sus países".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias