X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fxo

China avanza en la lucha contra la fabricación de medusas falsas 

Publicado: 13 may 2016 01:16 GMT | Última actualización: 13 may 2016 04:50 GMT

Se han allanado dos fábricas que falsificaban estos animales marinos, que gozan de una gran demanda en el país asiático por sus cualidades gastronómicas.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

En muchos lugares del mundo las medusas dan asco o incluso miedo por el doloroso escozor que producen. Pero no en China, donde son consideradas un manjar, cuya demanda alimenta todo un mercado negro. 

Las autoridades del este de China han anunciado la desarticulación, el pasado abril, de dos fábricas de medusas falsas. 

Según la Policía, citada por la BBC, las dos instalaciones ilegales, ubicadas en las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu, habrían proporcionado más de 10 toneladas de medusas falsas al mercado alimentario, que supusieron un ingreso anual de 170.000 yuanes (26.100 dólares) a las redes criminales.

Los animales falsificados habían sido fabricados con sustancias químicas y contenían niveles excesivos de aluminio, un metal muy nocivo para los huesos, los nervios y la memoria.

Las autoridades han emitido una advertencia especial contra el consumo de este producto, especialmente dirigida a niños, ancianos y mujeres embarazadas, y han publicado una guía para poder distinguir las medusas naturales de las falsas.

Según la guía, las medusas reales huelen a pescado y son muy coloridas, mientras que el producto que las imita es inodoro e insípido y tiene una textura similar a la cinta adhesiva. 

Los platos de medusa son particularmente populares en verano en las costas del sur y este de China, donde se sirven como ensalada con varios tipos de aderezos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias