X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fzf

Comienza a fabricarse el segundo cohete para el nuevo cosmódromo ruso Vostochny

Publicado: 13 may 2016 17:50 GMT

El lanzamiento del cohete-portador Soyuz que ha comenzado a producirse está previsto para finales de 2017.

Un cohete Soyuz
Un cohete SoyuzIgor AgeyenkoSputnik
Síguenos en Facebook

Arranca la fabricación del segundo cohete portador Soyuz para recién inaugurado cosmódromo Vostochny, situado en el Lejano Oriente Ruso, ha anunciado el jefe del Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción Progress Alexándr Kirilin. El lanzamiento está previsto, según Kirilin, "para finales de 2017", informa RIA Novosti.

El nuevo cosmódromo ha sido construido para "garantizar actividades espaciales independientes y realizar tareas prioritarias de seguridad nacional en territorio ruso". O lo que es lo mismo, realizar lanzamientos espaciales sin tener que depender de Kazajistán –donde está situado el cosmódromo de Baikonur–, de acuerdo con los documentos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

El propósito del nuevo cosmódromo es complementar y, en último término, sustituir al cosmódromo de Baikonur, que quedó ubicado en territorio extranjero (Kazajistán) tras la desaparición de la Unión Soviética aunque sigue operado por Rusia. Para poder usar Baikonur, Rusia paga a Kazajistán 115 millones de dólares anualmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias