X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g07

Los países nórdicos declaran nuevas medidas contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Publicado: 14 may 2016 01:19 GMT

Noruega, Islandia, Dinamarca y Suecia se han reunido en la capital estadounidense, donde han declarado su intención de seguir luchando contra el terrorismo yihadista en Irak y Siria.

Alexander Kovalev / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los países nórdicos han anunciado medidas adicionales dirigidas contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria en una reunión con EE.UU. en Washington, según indica la declaración conjunta oficial. En la reunión han participado los presidentes de EE.UU. y Finlandia y los primeros ministros de Noruega, Islandia, Dinamarca y Suecia.

Según la declaración, Dinamarca volverá a desplegar los cazabombarderos F16 y la aeronave de transporte militar C130J y realizará "contribuciones adicionales de tropas, incluidas fuerzas especiales" para las operaciones en Irak y Siria. Además, Dinamarca apoyará "los esfuerzos dirigidos a la estabilización" en Irak y Siria con al menos 40 millones de dólares durante los próximos tres años y con 47 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria en Siria en 2016.

Los países nórdicos han declarado que Finlandia enviará a 100 instructores para la operación en Irak en otoño de 2016 y contribuirá con 29 millones de dólares de ayuda humanitaria para Siria en 2016. Noruega continuará el entrenamiento de los soldados iraquíes y "desplegará un contingente de 60 militares para entrenar, asesorar y apoyar a las fuerzas locales en Siria contra el Estado Islámico". Suecia se ha comprometido a destinar 200 millones de dólares a ayuda al desarrollo en la crisis siria en los próximos cinco años.

La declaración destaca que EE.UU. y los países nórdicos continuarán la cooperación y el intercambio de información y experiencia en el combate contra el extremismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias