X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g0h

¿Se avecina la caída del Estado Islámico? Su 'capital', en estado de emergencia

Publicado: 14 may 2016 04:16 GMT

Militares estadounidenses estudian la información sobre las precauciones de los terroristas ante ataques contra su 'capital' en Siria.

Raqqa, Siria
Raqqa, SiriaNour FouratReuters
Síguenos en Facebook

Militares estadounidenses están verificando la información difundida por medios de comunicación sobre la declaración del estado de emergencia en la ciudad siria de Raqa, controlada por el Estado Islámico, informa 'The Independent'.

El coronel Steve Warren, portavoz de la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., ha corroborado que el Ejército está al corriente de la noticia. Según señaló a la cadena CNN, los oficiales de la coalición saben que "el enemigo se siente amenazado". Los medios de comunicación han indicado que el grupo terrorista está desplazando a sus combatientes por la ciudad e intenta prepararse para proteger los objetivos potenciales de los ataques aéreos y desde tierra.

El coronel afirma que los terroristas pueden ver que "las Fuerzas Democráticas de Siria junto con la Coalición Árabe Siria se están desplazando desde el este y hacia el oeste respecto a ellos" y ambas áreas "se están haciendo cada vez más inseguras".

El portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria, Tajir Kobani, ha anunciado esta semana que los comandantes de sus grupos afiliados en el norte de Siria han coordinado los planes para una operación conjunta final dirigida a liberar Raqa del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias