Actualidad

Maduro anuncia nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica

Publicado:
El mandatario venezolano ha denunciado la amenaza de una intervención financiera y militar por parte de fuerzas extranjeras.
Maduro anuncia nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes 13 de mayo en la emisora nacional de radio y televisión un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica, según lo anuncia el portal Noticiaaldía. Con esta medida, el presidente señala que se pretende hacer frente a la "agresión externa".

Además denunció que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, ha solicitado desde Estados Unidos la intervención de Ejércitos extranjeros en Venezuela, por lo que la medida incluirá la posibilidad de enfrentar estas amenazas. 

Maduro ha precisado que desde la vigencia del estado de excepción se han aplicado 21 decretos constitucionales "para proteger al pueblo y la estabilidad socioeconómica del país".

Recordó que la amenaza externa sigue vigente, sobre todo teniendo en cuenta los recientes acontecimientos ocurridos en Brasil

"Ya hemos visto la imagen que ayer se vio, la oligarquía firmando y quitándole el poder al pueblo", se refirió al cambio de mando en Brasil.

Covid19