China ha mandado al espacio este domingo al Yaogan-30, un satélite de teledetección de la Tierra, informa el rotativo 'Shanghai Daily'.
El satélite, que es el número 227 de su serie en ser enviado a una misión, ha sido lanzado desde la base espacial de Jiuquan, en el noroeste del desierto del Gobi a las 10.43 (02.43 GMT) a bordo del impulsor Larga Marcha-2D.
El aparato se utilizará para fines científicos como la realización de experimentos, la observación de la superficie de la Tierra, el control del rendimiento de cultivos y la prevención de desastres naturales y la gestión de sus consecuencias. El primer lanzamiento de esta familia de satélites tuvo lugar en 2006.
El 27 de abril China lanzó el Kunpeng-1B, un cohete suborbital de dos etapas, hasta una altura de 316 kilómetros sobre la superficie terrestre, lo que supone una altura récord para esta clase de aparatos suborbitales. El despegue del aparato tuvo lugar en una puerta espacial situada en la provincia insular de Hainan, en el sur del país.