El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gigante soviético: el avión más grande del mundo aterriza en Australia (VIDEO)

Publicado:
El An-225, diseñado en la década de 1980 en la URSS, transportó de Chequia a Australia un generador eléctrico de 117 toneladas.
El gigante soviético: el avión más grande del mundo aterriza en Australia (VIDEO)

El avión más grande del mundo, el Antonov An-225, ha llegado esta mañana a las 11 (hora local) al aeropuerto de la ciudad australiana de Perth, donde se habían reunido 20.000 personas para presenciar el aterrizaje de este gigante de la aeronáutica.

El Antonov-225 mide 84 metros de longitud y tiene una envergadura de alas de 88 metros, equivalente al ancho de un campo de futbol. Este coloso con alas de 600 toneladas despegó este martes del aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, en Ucrania, con rumbo a Perth para transportar un gran generador eléctrico para la compañía minera Worstely Alumina.

El avión recogió su valiosa carga el 11 de mayo en la República Checa e hizo varias paradas de reabastecimiento en Turkmenistán, India e Indonesia, ya que sin cargamento es capaz de permanecer en el aire unas 18 horas, pero con el gran generador a bordo su autonomía de vuelo se reduce a 10 horas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7