X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g77

Video: Enfrentamientos en Bruselas entre vigilantes de prisiones y la Policía durante una huelga

Publicado: 17 may 2016 10:42 GMT | Última actualización: 17 may 2016 11:11 GMT

Los agentes de la Policía belga han empleado gas lacrimógeno, informan los medios locales.

Yves Herman Reuters
Síguenos en Facebook

La capital belga ha vivido este martes enfrentamientos entre la Policía y vigilantes de prisiones que se han manifestado en una huelga, informan medios locales

Los carceleros han arrojado huevos contra la sede del Movimiento Reformador, al que pertenece el primer ministro de Bélgica, Charles Michel. Según los medios, cientos de empleados de prisiones y activistas se reunieron frente al edificio, gritando lemas, silbando y haciendo explotar petardos.

Posteriormente, los manifestantes se han desplazado hasta el edificio del Servicio Público Federal del Ministerio de Justicia, intentando tomarlo. La policía ha dispersado a los huelguistas con gases lacrimógenos.

La huelga de los guardias de prisiones con el fin de resolver la situación actual en las instalaciones penitenciarias belgas continúa ya por cuarta semana consecutiva en Bruselas y la región francófona de Valonia.

Los manifestantes exigen que no se suba la edad de jubilación y que sea solucionado el problema de la escasez de personal. En relación con la manifestación, las autoridades belgas decidieron enviar temporalmente militares a los establecimientos penitenciarios para garantizar la seguridad.

Como resultado de la huelga, los reclusos se ven privados del acceso regular a las duchas, paseos y llamadas telefónicas. Los medios informan que se vive un ambiente tenso con disturbios en las cárceles belgas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias