El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia una incursión ilegal de avión "letal" de EE.UU. en el espacio aéreo de Venezuela

Publicado:
Venezuela está siendo el centro de una agresión sistemática, política y mediática, ha declarado el mandatario venezolano.
Maduro denuncia una incursión ilegal de avión "letal" de EE.UU. en el espacio aéreo de Venezuela

"Hace pocos días se detectó el ingreso ilegal de un Boeing estadounidense de espionaje", ha revelado este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ha especificado que "la aeronave fue detectada en el espacio aéreo de nuestro país el 13 de mayo de 2016".

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, ha denunciado que su país está siendo víctima "de una agresión sistemática, política y mediática".

El mandatario ha recordado que el país sudamericano tiene "una profunda historia de lucha por derechos a la soberanía", al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de "levantar una contraofensiva en defensa de la democracia en Venezuela".

En este sentido, ha destacado "dos grandes tareas", que son "ganar la paz interna y ganar la batalla internacional".

Respecto a esta última, Maduro ha advertido sobre las intenciones imperialistas de EE.UU. de "reconquistar" América Latina.

"¿Quién apoyó el bombardeo contra Libia? El Gobierno de EE.UU. ¿Quiénes son los responsables de la destrucción de Irak? Los mismos que atacan a Venezuela", ha señalado el presidente venezolano, agregando que "el imperio tiene complejos de superioridad y se suma a una agresión y conspiración diaria".

El imperio cree que ha llegado el momento perfecto para intervenir a Venezuela

"El imperio cree que ha llegado el momento perfecto para intervenir a Venezuela", ha asegurado el mandatario, quien ha advertido que "cuando el imperio intenta tocarnos nos ponemos brutos".

Campaña mediática

En cuanto a la campaña mediática contra su país, el presidente de Venezuela ha detallado que hay varios epicentros de la misma, y uno de ellos es Madrid.

"Los medios españoles tienen una obsesión conmigo", ha afirmado Maduro, añadiendo que la "avalancha de ataques" contra él y la Revolución es "brutal" en España.

No obstante, el centro principal de la conspiración contra Venezuela, para el presidente, está en Washington.

En este contexto, Maduro ha hecho un llamamiento a la solidaridad internacional "para que cese la campaña de hostigamiento en contra del pueblo venezolano", al tiempo que ha pedido "que elevemos la calidad y capacidad de comunicación en el campo internacional".

El 'impeachment' contra Dilma Rousseff

Durante su intervención, el líder venezolano ha abordado también el 'impeachment' contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual ha tachado de ilegal.

De lo que acusan a Rousseff "no tiene ningún sustento", ha resaltado Maduro.

Asimismo, ha anunciado que la Unasur está realizando consultas para fijar postura sobre la suspensión de la presidenta brasileña.

"La Asamblea perdió vigencia política"

No espero nada bueno de la Asamblea Nacional, y creo que ningún venezolano lo espera

Hablando de la situación dentro del país, el presidente ha afirmado que la Asamblea Nacional "perdió vigencia política y es cuestión de tiempo para que desaparezca".

Maduro ha explicado que la Asamblea está "desconectada de los intereses nacionales" y quiere acabar con la vida económica de Venezuela.

"No espero nada bueno de la Asamblea Nacional, y creo que ningún venezolano lo espera", ha lamentado el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7