El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tribunal Supremo de Brasil analizará la apertura de un 'impeachment' contra Michel Temer

Publicado:
El magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Marco Aurelio Mello, informó que analizarán la solicitud apertura de un proceso de 'impeachment' contra el actual presidente interino, Michel Temer
El Tribunal Supremo de Brasil analizará la apertura de un 'impeachment' contra Michel Temer

El magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Marco Aurelio Mello, informó que  analizarán la solicitud apertura de un proceso de 'impeachment' contra el actual presidente interino, Michel Temer, similar al que destituyó temporalmente a la presidenta Dilma Rousseff, tras una demanda interpuesta por un abogado independiente, informa 'Diário de S.Paulo'.

De los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.

Desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de 'impeachment' ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.

Protestas contra Temer

En Sao Paulo, miles de partidarios de la mandataria suspendida se enfrentaron con sus detractores y la Policía. 

"La comunidad internacional ha sido coherente, claramente ha definido una política en relación a este golpe de facto, y por lo tanto ellos tendrán que pagar las consecuencias también políticas internacionales de haber sacado de esta manera espuria al Gobierno de Dilma Rousseff", señala el analista Sandino Asturias, en declaraciones a RT.

Países de la región reaccionan

Este domingo, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha tomado la decisión de no reconocer al Gobierno provisional de Brasil, comandado por Michel Temer, ni su investidura como presidente interino. Por este motivo, ha ordenado el retorno de Brasilia de su embajadora, Diana Vanegas, informa el periódico 'La Prensa Gráfica'. El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había hecho lo propio al retirar a su embajador.

Rousseff agradeció este lunes la solidaridad de los Gobiernos y organismos de integración de América Latina tras el 'impeachment' que la alejó temporalmente de su cargo como presidente. 

"Fieles y agradecidos a la solidaridad que estamos recibiendo del mundo entero, nos sentimos más fortalecidos en nuestra disposición de resistir el golpe que se pretende consumar contra nuestra democracia", escribió la mandataria en su cuenta de Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7