X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g99

'Asesinos de Guam': EE.UU., en alerta ante el potencial de los nuevos misiles balísticos chinos

Publicado: 18 may 2016 03:13 GMT

Los llamados 'asesinos de Guam' pueden alcanzar objetivos en un radio de 5.500 kilómetros, lo que supone una amenaza para las instalaciones militares estadounidenses en el Pacífico.

Reuters
Síguenos en Facebook

El nuevo modelo de misil balístico de medio alcance DF-26, apodado el 'asesino de Guam', tiene la capacidad de alcanzar áreas en un radio de 5.500 kilómetros, lo que supone el aumento de la amenza china para las instalaciones militares estadounidenses y la estabilidad en el Pacífico, advirtió la semana pasada el Congreso estadounidense en un informe gubernamental, recoge 'The Financial Express'.

La Comisión de evaluación de la seguridad y economía entre China y EE.UU. concluyó que los misiles DF-26 proporcionan a Pekín un potencial sin precedentes capaz de alcanzar el territorio no incorporado estadounidense de Guam, puesto que la isla entra dentro del radio de alcance de estas armas.

Aunque al nivel actual de la tecnología de guiado china no supone una amenaza en estos momentos, el informe avisa de que "el compromiso de China por proseguir con la modernización de la capacidad de su arsenal indica que el riesgo aumentará".

Los misiles DF-26 pueden ser disparados con un breve tiempo de preparación y pueden mantenerse ocultos gracias a su movilidad, lo que los hace difíciles de localizar y atacar en un conflicto. En el caso de Guam, se trata de una isla situada a una distancia de unos 1.120 kilómetros de la base militar china terrestre más cercana, donde unos 6.000 militares estadounidenses están establecidos junto a cuatro submarinos de ataque. Además, EE.UU. envía allí regularmente bombarderos y cazas a los portaaviones del puerto militar de Apra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias