El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete suprimir el control financiero de los bancos impuesto tras la crisis de 2008

Publicado:
El precandidato a la presidencia de EE.UU. opina que la reforma adoptada durante la presidencia de Barack Obama por la crisis financiera impide que los bancos funcionen.
Trump promete suprimir el control financiero de los bancos impuesto tras la crisis de 2008

Donald Trump ha prometido desmantelar las regulaciones del sistema financiero impuestas durante la presidencia de Barack Obama tras la crisis iniciada en 2008. El precandidato republicano realizó la promesa en una entrevista concedida a Reuters este martes.

En concreto, se trata de la ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank, considerada la mayor medida regulatoria desde la Gran Depresión. De acuerdo con el republicano, la ley "hizo imposible a los banqueros funcionar", prestar dinero a individuos y negocios, así que lo que propone hacer con ella "se acerca a su desmantelamiento" completo.

Hillary Clinton, la oponente de Trump desde el campo demócrata, ha criticado la propuesta al calificarla de "idea imprudente", ya que que, a su juicio, abandonará a las familias de clase media "a su propia suerte".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7