El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El más sofisticado destructor 'invisible' de EE.UU. es una palangana gigante"

Publicado:
El experto ruso Víctor Baranets opina que la 'invisibilidad' del ambicioso buque estadounidense, cuyo coste es desorbitado, no es más que un mito.
"El más sofisticado destructor 'invisible' de EE.UU. es una palangana gigante"

Esta semana la Marina estadounidense recibirá su destructor más sofisticado y de mayores dimensiones, además de excepcionalmente caro, el USS Zumwalt. Está construido con  tecnologías de 'invisibilidad' que, según sus constructores, los hacen hasta 50 veces más difíciles de detectar que los demás destructores estadounidenses, informa la revista 'The Diplomat'.

En cuanto a su imperceptibilidad, son cuentos de hadas para tontos

No es lo que se piensa desde fuera de EE.UU. Según el experto militar ruso Víctor Baranets en una entrevista con radio Sputnik el mito del USS Zumwalt es un gran engaño.

"En lo que se refiere a su imperceptibilidad, son cuentos de hadas para tontos", afirmó Baranets, que explicó que la altura del destructor es comparable a la de un edificio de 16 plantas. De acuerdo con el experto, para las armas existentes y los medios de vigilancia aérea y espacial esta "palangana gigante" no puede pasar desapercibida en el mar.

El experto criticó además que el coste del nuevo destructor esté "fuera del sentido común", algo que explica por qué en lugar de los 30 destructores previstos en un principio Washington solo haya encargado finalmente tres.

De acuerdo con 'The Diplomat' el precio de los tres destructores oscila entre 2.400 millones de dólares y 3.800 millones de dólares. En comparación, los submarinos atómicos más modernos costaron a EE.UU. 2.200 millones de dólares cada uno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7