X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gf0

"Algo catastróficamente rápido sucedió a bordo del avión de EgyptAir"

Publicado: 20 may 2016 14:32 GMT

Se manejan tres posibles causas que podrían haber provocado la caída del avión de EgyptAir, según estima el experto en aviación Oleg Smirnov.

Amr Abdallah DalshReuters
Síguenos en Facebook

El avión desaparecido de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, se estrelló el pasado jueves cerca de la isla griega de Kárpatos, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.

De acuerdo con las normas internacionales de aviación, el piloto está obligado a informar a tierra si durante el vuelo han surgido factores que puedan poner en peligro su seguridad. Pero el piloto no ha enviado ningún informe de este tipo.

Respecto a las causas del suceso, el ex vice ministro de la Aviación Civil de la Unión Soviética, el piloto Oleg Smirnov, sostiene que algo que ocurrió de repente debió haberlo provocado. "De acuerdo con las normas internacionales de aviación, el piloto está obligado a informar a tierra si durante el vuelo han surgido factores que puedan poner en peligro su seguridad. Pero el piloto no ha enviado ningún informe de este tipo. Esto indica que a bordo sucedió algo catastróficamente rápido", afirmó, citado por el portal Gazeta.ru. Según Smirnov, esto podría haber sucedido por un falla ocurrida de repente en los equipos mecánicos o eléctricos.

Sin embargo, el experto no descarta otras posibles causas de la catástrofe. "El avión podría haberse estrellado debido a peligrosos fenómenos meteorológicos producidos durante el vuelo. Por ejemplo, si entró en una zona de nubes de tormenta que causaron severas turbulencias. Finalmente, la tercera opción podría ser una intervención externa, que incluye un posible misil, la destrucción del A320 por un avión de combate, o un ataque terrorista a bordo", señaló el experto.

El avión A320 partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a la ciudad egipcia de El Cairo, y debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 GMT del 19 de mayo. Sin embargo, a las 00:45 GMT el avión desapareció de los radares sobre el mar Mediterráneo. A bordo del avión se encontraban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Entre los pasajeros que partieron desde París había 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias