X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4gfy

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso responde fuerte y claro a las declaraciones de la OTAN

Publicado: 20 may 2016 21:37 GMT

"Sencillamente no doy crédito a lo que ven mis ojos. No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa", destaca Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso responde fuerte y claro a las declaraciones de la OTAN
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia Maria Zajárova ha afirmado que Rusia nunca se ha negado al diálogo con la OTAN, en referencia a las declaraciones del secretario general Jens Stoltenberg de que "Moscú es consciente de que la cooperación con la Alianza a la larga le será beneficioso".

"Sencillamente no doy crédito a lo que ven mis ojos. No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa. No fue Rusia la que amenazó a la OTAN y sus miembros individuales, sino viceversa. No fue la que disuadía a países de todo el mundo de interactuar con la OTAN, sino viceversa. Ahora, dándose cuenta de la falsedad de la ruta elegida, a saber, la falta de cooperación, la Alianza decidió 'instar a Rusia a la cooperación'", publicó Zajárova en su perfil oficial de Facebook.

De acuerdo con la portavoz gubernamental, por esta razón no ha habido diálogo político durante dos años y antes también se había visto interrumpido. "Si la OTAN está a favor de un diálogo político, de la cooperación con Rusia, a la que no considera como una amenaza y exige de ella lo mismo, ¿por qué la Alianza no se decidió a unir fuerzas con nuestro país en la lucha, no contra un enemigo potencial, sino con uno real, y que  avanza de forma activa como lo es el Estado Islámico?", se preguntó Zajárova.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias