X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gfy

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso responde fuerte y claro a las declaraciones de la OTAN

Publicado: 20 may 2016 21:37 GMT

"Sencillamente no doy crédito a lo que ven mis ojos. No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa", destaca Zajárova.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia Maria Zajárova ha afirmado que Rusia nunca se ha negado al diálogo con la OTAN, en referencia a las declaraciones del secretario general Jens Stoltenberg de que "Moscú es consciente de que la cooperación con la Alianza a la larga le será beneficioso".

"Sencillamente no doy crédito a lo que ven mis ojos. No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa. No fue Rusia la que amenazó a la OTAN y sus miembros individuales, sino viceversa. No fue la que disuadía a países de todo el mundo de interactuar con la OTAN, sino viceversa. Ahora, dándose cuenta de la falsedad de la ruta elegida, a saber, la falta de cooperación, la Alianza decidió 'instar a Rusia a la cooperación'", publicó Zajárova en su perfil oficial de Facebook.

De acuerdo con la portavoz gubernamental, por esta razón no ha habido diálogo político durante dos años y antes también se había visto interrumpido. "Si la OTAN está a favor de un diálogo político, de la cooperación con Rusia, a la que no considera como una amenaza y exige de ella lo mismo, ¿por qué la Alianza no se decidió a unir fuerzas con nuestro país en la lucha, no contra un enemigo potencial, sino con uno real, y que  avanza de forma activa como lo es el Estado Islámico?", se preguntó Zajárova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias